Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qué ver en Asturias y Cantabria: Un viaje por la España Verde

Te contamos que puedes ver en Asturias y Cantabria, dos regiones del norte de España conocidas como la «España Verde«. Con sus paisajes montañosos, sus playas salvajes y sus encantadores pueblos marineros son un destino ideal para los amantes de la naturaleza, la historia y la gastronomía

Hemos ido a conocer algunos de los sitios más emblemáticos en la zona que separa las dos comunidades, aquí te lo contamos más en detalle lo que hemos podido visitar en una ruta en coche de 7 días:

Qué ver en Asturias:

Oviedo:

Empezamos el viaje en la capital asturiana. El casco antiguo de Oviedo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además no te puedes perder la Catedral y la Universidad.

Oviedo, Catedral en Plaza Alfonso II el Casto.

Mientras das un paseo por el centro y disfrutas de su ambiente, te recomendamos sentarte a tapear o probar algunos de los varios bares y restaurantes que ofrecen platos típicos de la cocina asturiana, una de las más ricas del país. 

Una óptima opción  son los menús del día, una excelente alternativa para degustar diversos platos sin excederse en el presupuesto. La mayoría de los menús que encontramos oscilaban entre los 10 y los 20 euros.

Llanes:

Situado en la costa oriental, cuenta con un casco histórico medieval muy bien conservado, con calles estrechas y empedradas, casas de piedra y madera y una gran variedad de tiendas y restaurantes.

Recorre las estrechas calles empedradas del casco antiguo, admira la muralla medieval y disfruta de las vistas desde el Paseo de San Pedro

Si tienes tiempo, Llanes presume de 40 playas de arena para todos los gustos, desde extensas playas familiares como la de Gulpiyuri o San Antolín, hasta calas escondidas como la de Celorio o Portiellu.

Qué hacer cerca de Llanes:

En los alrededores de Llanes hay mucho que ver y hacer. Puedes visitar:

Los bufones de Pría

son un conjunto de formaciones geológicas que ofrecen un espectáculo natural único. Se trata de orificios y canales horadados en la roca por la erosión del mar, que provocan la expulsión de agua a gran altura cuando el oleaje choca contra los acantilados.

El Cabo de Peñas:

es conocido por ser el punto más septentrional de la comunidad autónoma y por albergar el Faro de Peñas. El Cabo de Peñas se encuentra en un enclave natural de gran belleza. Los acantilados, las olas rompiendo contra las rocas y las vistas del mar Cantábrico crean un paisaje espectacular.

Los Lagos de Covadonga:

También conocidos como Lagos de Enol y Ercina, son dos lagos de origen glaciar situados en Cangas de Onís, Asturias. Forman parte del Parque Nacional de los Picos de Europa y son uno de los lugares más emblemáticos de la comunidad autónoma.Además son un lugar ideal para hacer senderismo o simplemente relajarse.


Ribadesella:

Un pueblo marinero que se situa en la desembocadura del rió Sella, en un entorno natural de gran belleza. El pueblo está rodeado de montañas, bosques y playas, lo que lo convierte en un lugar ideal para disfrutar del aire libre.

Habrás escuchado hablar de este pueblo por su famoso  Descenso Internacional del Sella y más fiestas y eventos que se celebran a lo largo del año, como la Fiesta de la Sidra y la Fiesta de San Miguel.



Qué ver en Cantabria

En nuestro viaje de una semana, la mayor parte del tiempo la pasamos en Cantabria, alojándonos en Colombres. El lugar elegido fue El Molino de Gasparín, un antiguo molino convertido en refugio para peregrinos y turistas, donde también residen algunos perros y gatos muy cariñosos. Si buscas un lugar tranquilo para descansar, rodeado de naturaleza y donde te sientas como en casa, este es el sitio perfecto para ti.

Aquí te presentamos los pueblos que visitamos en esos días:

Playa de la Franca:

Empezamos con un paseo en esta playa entre Llanes y Ribadedeva, no muy conocida con respecto a otras más famosas por en la comunidad, pero que merece la pena visitar.

Es una playa de 260 metros de arena fina y dorada, enmarcada por imponentes acantilados y mucha vegetación que la convierten en un lugar paradisíaco para disfrutar del mar y la naturaleza.

 Aquí encontrarás todos tipos de servicios, un amplio aparcamiento gratuito, así como con aseos, duchas y servicio de limpieza.

Santillana del Mar:

También conocida como la «villa de las tres mentiras», ya que «ni es santa, ni llana, ni tiene mar» Se encuentra en el extremo este de la comarca de la Costa Occidenta, a 30 km de Santander y es uno de los lugares más visitados y atractivos de la región. 

En este pueblo medieval declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, podrás pasear por el centro y disfrutar de sus edificios históricos y variedad de tiendas y bares.

Potes:

Un pueblo de montaña con encanto, situado en los Picos de Europa. Nos encantó pasear por su casco histórico rodeado de montañas, bosques y ríos y disfrutar de su paisaje espectacular.

Potes también es un famoso punto de partida para excursiones si te gusta el senderismo, además es un sitio conocido para practicar varias actividades como rafting, piragüismo, espeleología y escalada.

San Vicente de la Barquera:

Imagina un lugar donde las montañas se encuentran con el mar Cantábrico, creando un escenario de postal. Acantilados escarpados, playas doradas y una ría que se adentra en la tierra, conforman el entorno natural de este pueblo marinero es un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Si vas con buen tiempo, disfruta de las playas de El Sardinero o de Fuentes, perfectas para tomar el sol, practicar deportes acuáticos o simplemente pasear por la orilla. Si buscas aventura, en la zona se practica surf, piragüismo o senderismo en los alrededores.

Consejos para viajar a Asturias y Cantabria

  • La mejor época para visitar Asturias y Cantabria es durante la primavera o el otoño, cuando el clima es agradable y hay menos aglomeraciones.
  • Si vas a hacer senderismo o escalada, asegúrate de llevar ropa y calzado adecuados.
  • La gastronomía asturiana y cántabra es deliciosa. No te pierdas la oportunidad de probar la fabada asturiana, el cocido montañés, el marisco fresco y los quesos artesanales.
  • Asturias y Cantabria son comunidades autónomas con sus propias lenguas: el asturiano y el cántabro. Aunque el español es la lengua oficial, puedes aprender algunas palabras básicas en estas lenguas para mejorar tu experiencia de viaje.



Tabla de contenidos
Últimos Posts

Consejos Destacados

Si eres amante de las tradiciones auténticas, esas que te hacen conectar con la gente, el lugar y hasta con algo más grande, las Hogueras de San Antón…

¿Has oído hablar de Zahara de la Sierra? Este encantador pueblo blanco, enclavado en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, es un auténtico regalo para los…

Si hay algo que despierta la magia de la Navidad en cada rincón de la Comunidad Valenciana, son sus mercadillos navideños. Pasear entre casetas llenas de luces, olores…